lunes, 7 de septiembre de 2015

[TYB Honey Milk] ¡Ruta común + Kotaro al 100%!


Al fin noticias de este juego, aunque no sé si hay muchas esperándolo... Como se habrán dado cuenta, he actualizado el progreso en el costadito del blog (que no había estado modificando porque me pareció mejor hacerlo todo de una, además de que primero quería comprobar que Peter Pan siguiese en pie). Para las interesadas en Peter Pan, el proyecto comenzó a avanzar en serio de una vez por todas (la culpa es mía, aprecio mucho a la adorable Akemi, quien se encarga de la programación y la edición de las imágenes, por no rendirse durante todo este tiempo xD).
Si este CG no les parece tierno, no podemos ser amigas (?). Bueno, quizá tampoco es para tanto, pero hay que admitir que es adorable xD.
En realidad yo había jugado este juego en japonés por diversión, pero me enganché tanto que empecé a buscar alguien que me pudiese ayudar con lo de la fuente para traducirlo (que por suerte funcionó), aunque siempre me había llamado la atención y por eso estaba entre mis proyectos futuros. Creo que una de las cosas que me gusta de este juego es que todos los chicos son raros, cada uno a su modo... el estilo de dibujo también es inusual y se nota que le han puesto ganas, aunque haya mucha gente a la que no le gusta para nada esta dibujante.
Como se habrán dado cuenta, tengo una cosa por los chicos alegres, así que hice primero la ruta de Kotaro~ me gustó su sinceridad con la protagonista (aunque nadie le cree porque halaga demasiado, pobre) y creo que una de las cosas que me hizo elegirlo fue su modo de hablar (que cumple con cierto estereotipo de habitante de un distrito de Tokyo... extrañamente, esto que a mí me agrada de él a muchas las repele bastante, por lo que leí en algunas reseñas) y como fan de Durarara estaba obligada a elegir al chico de Ikebukuro primero xD. Hablando seriamente, hay que prestarle atención a las voces de los personajes en este juego, felicito a los seiyuus :>
Este juego es corto pero está lleno de extras o.o Creo que la suma de las historias extra dura más tiempo que las rutas de verdad... xD. Además hay unas notas dedicadas a la prota "escritas" por los chicos y un glosario con ciertas palabras que aparecen en el juego. Por suerte puedo reemplazar todo esto dentro del juego, pero en el parche incluiré un bloc de notas que especifique los extras que tiene y cómo desbloquear todo esto y las rutas verdaderas  ^^. También hay unos extras de voz que estarán en una carpeta aparte. Así que por favor jueguen aunque sea las historias extra del personaje que les guste. Por favor. Hagan que todo el tiempo que pasé traduciéndolas valga la pena, que sino me deprimo xD.
Dato curioso: el otro día estaba dando vueltas por internet y me encontré con el tweet de una de las chicas de Project Gem (creadoras del juego Sh[in]e) que ponía (en japonés) "¡¡¡¡Está en españooool!!!!" y un link a la entrada en la que está el parche del juego o.o y un par de comentarios de felicidad.  ¿Creo que incluso pusieron el link a un video de youtube de una chica que subió el gameplay? Fue muy extraño verlo, aunque admito que me alegra que lo sepan y estén felices con ello xD.
Por cierto, creo que aun no lo mencioné, pero... ¡las chicas que estaban traduciendo Anniversary no Kuni no Alice han vuelto a las andadas! Pueden ver su blog aquí:  https://marchentranslations.wordpress.com/. La traducción es del japonés al inglés, pero si alguna juega otomes en inglés entonces sugiero que vayan a darles ánimos :3.

27 comentarios:

  1. Yo sí lo estaba esperando!!! >w< En la encuesta voté por este chico así que estoy feliz :')
    Somos amigas entonces *se ofrece para estrechar la mano* sus caritas medianamente sonrojadas me sacaron una sonrisa x3 (y no cualquier sonrisa, no señor! Fue la sonrisa media idiota reservada a los otomes cx)
    El diseño de la dibujante de por sí siempre ha sido raro, así que para estar a mano la personalidad de los chicos también debe serlo(? Jaja Pero raros están bien, raros me gustan cx eso los hace únicos :3
    No te preocupes que yo juego todo! Pero todo! Rutas malas y todo (a excepción de Karen que aún no me atrevo TwT) y entre más extras y cosillas mejor ;3 por lo que sí o sí le sacaré jugo a este parche también muajaja >:3 hasta que se raye el juego(? cx
    Oh por dioh te gusta durarara, traduces otomes y eres un amor. Eres perfecta! *A* como chica ya estoy por irme a Argentina sólo por ti, si fuera chico ya lo hubiera hecho y te hubiera secuestrado y obligado a casarte conmigo, ok no, eso no u.u Pero te hubiera conquistado con la audacia de Shizuki y Mizushima, el medio tsunderismo de Takara y Miyaji, la ternura de Karen junto con la alegría de Haruki-sensei, etc etc; estoy segura que me amarías y nos iríamos juntos a Japón y tendríamos muchos crios y seriamos felices para siempre *-* pero como soy chica y más encima una chica pobre no puedo cumplir si quiera lo de hacer porras fuera de tu casa u.u♥
    Pero te doy muuuchos ánimos desde aquí, detrás de la pantalla y al otro lado de la cordillera para que tengas muuuucho éxito en todo! >w< No solo en las traduciones, en todo todito ;3
    Besitos, abrazos de oso y saludos para la linda de tú ;3♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber que alguien lo está esperando~ sorprendentemente, parece que Kotaro tiene la mayor cantidad de votos y por mucho.
      Síii, es que son tan adorables los dos >w<
      Sí, es cierto, los personajes están a la altura del estilo de dibujo (?) A mí también me gusta que sean raros, es un cambio interesante.
      Me pone muy contenta saberlo, en especial porque los extras en este juego ocupan la mayoría del tiempo TwT.
      Awww, qué tierna >//< Aunque ahora me siento triste porque no se puede cumplir, sonaba como el plan perfecto u.u
      Muchísimas gracias, de verdad, me sacaste una gran sonrisa con tu comentario <3. Aprecio un montón los ánimos que e das~.
      Besos abracitos y saludos para vos también ♥

      Eliminar
  2. Senpai ya te estaba echando de menos,lloraba cada noche por que no subias nada okno.Yo estuve esperando por este juego,el diseño de los dibujos me encantan tienen su toque único que los hace especiales.Otra fan de Durarara aquí reportandose.Lo peor de esto es que tengo que volver a mi colegio T.T ya no tener vacaciones.Seguro que ya estaré llorando y odiando a todo el mundo.Anniversary no kuni no Alice ya echaba de menos ese juego.Doy gracias a mi mamá por apuntarme a clases de inglés,gracias a ella puedo jugar juegos.Mi madre te manda Saludos y que te apoya desde atrás de la pantalla como yo.!Muchas gracias y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, parece que hay más personas interesadas en el juego de lo que pensé.
      Es bueno no ser la única fan de Durarara dando vueltas xD Actualmente la estoy volviendo a ver con una amiga para poder enganchar también las otras temporadas, así que me dio nostalgia jugar este juego y que no solo esté Ikebukuro sino que mencionen al Sunshine.
      Siempre es difícil volver a clases :< Creo que para lo que más uso el inglés es para jugar, sinceramente xD ¡Gracias a ambas y muchos saludos para las dos!

      Eliminar
  3. Estaba esperando más este que Photogragh Journey :,D! Como ya habia leído la ruta de Karen en japonés hace un tiempo (゚⊿゚) De Honey Milk prefiero Ayumu aunque los tipo alegres usualmente también son mis favoritos hehe.
    Creo en otro comentario mencione Amnesia(?) y hace poco lo compre en Steam pero me sale con "amnesia.exe dejo de funcionar" (´;ω;`)
    Y llego mil años tarde con esta pregunta pero cuál personaje de Clover toshokan te gustaba más o:?
    Saludos y muchas gracias como siempre!ヾ(。・ω・)シ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rejet es un buen cambio después de tanto honeybee, tambén :3 Ayumu es demasiado adorable también, creo que lo quiero casi tanto como a Kotaro x3.
      Qué mal o.o deberías preguntar en ayuda al cliente o algo... yo como no puedo comprar por internet y no quiero bajar este juego pirateado para "apoyarlo", digamos, creo que me voy a quedar sin jugarlo xD.
      Hmm, el segundo aun no lo terminé, pero del primero creo que fue Aoi... fue la ruta más romántica y me dio un poco de penita que ya nadie lo quisiera porque antes había sido tan popular. Del segundo terminé la ruta de Riku y estoy jugando el final bueno (después de haber hecho el malo) de Natsume, y aunque la verdad es que ambos me gustaron, estoy ansiosa por jugar la ruta de Shikimi (que tiene 4 finales, por alguna razón o.o). ¿Soy la única loca a la que le gustan los finales malos de este juego? xD A mí no me gustan los yandere ni por asomo y si hay todo un juego de ellos los evito, pero a su vez me parece interesante que haya finales "de locura" en las cuales tanto a la protagonista como al interés romántico se les salta una tuerca.

      Eliminar
    2. Intenté leer en las discusiones del juego y a otros también les sucedia pero lo que decían no realmente ayudo :,>
      Hasta ahora solo he hecho ambos finales de Riku y Aoi , y en las dos me gustaron más los finales malos xD Con tanto que soy fan de los yandere al imaginarme que los finales serían asi ヘ(^o^ヘ)

      Eliminar
    3. Es que por alguna razón me parece que están bien escritos o algo... a muchos parece haberles gustado los finales malos de ese juego xD Son imaginativos, aunque admito que el de Riku lo jugué en medio de la noche y daba un poquito de miedito...
      También recomiendo jugar algún que otro final no romántico, toma poco tiempo conseguirlos cuando ya jugaste el juego una vez y algunos son interesantes. A mí particularmente de Toshokan II me gustó el de Yukiha, creo que es el que se llama 繭篭りの花 (si te gustan los finales malos del juego, quizá este también te guste).

      Eliminar
  4. -c muere- no puede ser no puede ser no puede ser sajaksjask!!!
    Que genial! ya quiero jugarlo *A* los personajes se ven muy lindos,tienen otro estilo,me encantan <33
    Suerte y que puedas terminarlo asdads <33
    Gracias por compartirnos los juego a las que no sabemos ni una papa de japones xD~ <33 7u7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone contenta ver tu entusiasmo >w< Síi, en mi opinión la dibujante hace unos diseños preciosos, son tan diferentes de lo común~.
      Muchas gracias :3

      Eliminar
    2. Estaba esperando actualización de este juego y de Peter Pan, que bueno que vayas a seguir con este último :DD Muchos ánimos y mucho love para ti♥♥♥... y así hasta el infinito(?
      No vas a deprimirte, porque me jugaré todos los extras, siempre le saco el jugo a tus parches e-e

      Eliminar
    3. Aww, gracias >w< Me centraré en estos dos hasta terminar TYB, seguramente :3
      De verdad te lo agradezco, sería una pena traducir tanto contenido extra (que además lo recomiendo porque le suma muchas cosas al juego) para que después nadie lo vea xD.

      Eliminar
  5. Oww que bienヾ(*´∇`)ノ, realmente este juego me llama mucho la atención desde que lo vi su estilo de dibujo tiene cierto encanto que no se explicar( he ojeado los CGs de la saga, y me han encantado) y buscando mas info. del juego solo me hace querer jugarlo mas, sus personajes solo parecen tan no se diferentes(?) asfdsgfas es algo genial (>д<).Por cierto el CG es muy adorable (*´∀`*).No sabia que te gustaba Durarara xD, creo que ahora te amare aun mas si es posible xD. Si mal no recuerdo la saga de Kuni no Alice se me hacia algo pesada cuando la jugué( aunque solo me termine el Clover y el Heart) así que no me imagino traducirla, aunque tal vez no ayudo que no sabia casi nada de japones en ese entonces( como si ahora supiera mucho xD).

    En fin muchos besos y abrazos \(>o<)/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ahora aparecieron todas las fans del juego xD. Pero sí, tiene el juego como un todo tiene un ambiente particular que a mí me llamó la atención, me gustan las cosas graciosas y un tanto raras.
      ¡Yay por las fans de Durarara! Más que gustarme, me encanta... estoy viendo por tercera vez el anime con una amiga, actualmente, como comenzaron a salir las nuevas temporadas aproveché para arrastrarla al lado oscuro a ella también (?). Estuve esperando 4 años para ver la segunda temporada, no pienso desaprovechar la oportunidad jaja.
      La verdad es que nunca jugué los Kuni no Alice, pero es que en cuanto me contaron un poco del sistema de juego me asusté, sonaba complicado xD. Y en el momento en el que me había llamado la atención, con suerte y sabía 2 kanjis así que estaba descartado jugarlo.

      Gracias, besos y abrazos para vos también >w<

      Eliminar
  6. hola kuroneko bueno seguro que ya me olvidaste XD (en realidad espero que no sea asi) bueno en fin.. aunque no pude jugar el PJ reciente, ya que no se que le pasa a mi pc decidi que cuando le haga una restauracion intentare jugarlo, aunque todavia no lo hare (tengo cosas que jugar XD) y si eso no sirve, pues no me queda de otra que probar en otra pc; ahora cambiando de tema, pero claro que somos amigas!! yo juego de todo y mas aunque si es uno de tus proyectos y dejame decirte que yo siempre leo todo extras todo, asi que todo el tiempo que pasas traduciendo si vale la pena!! y siempre me leo tus guias y demas cosas, XD asi que si, vale mucho la pena, ehh bueno en cuanto a peter.. dejame decirte que aunque yo lo quiera jugar no puedo porque mi psp se daño hace como 2 años y los emuladores que hay tienen errores,bueno una pregunta solo por curiosidad suponiendo que terminas tus proyectos actuales cual otome piensas traducir? bueno ya sabes como siempre te digo muchos animos y mucha suerte con tus proyectos! los adoro todos (yo tambien vote por kotaro) XD ya me veras por aqui de nuevo;misaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me olvidaría de vos D: de hecho, reconocí quién eras en cuanto empecé a leer tu comentario xD.
      Espero que de alguna forma u otra consigas jugarlo....
      ¡Geniaaaal! Se te agradece mucho, me pone feliz que la gente exprima el parche tanto como es posible >w< Vas a tener para rato con este juego jaja.
      Que yo sepa, en el emulador PPSSPP se puede correr Peter Pan...
      La verdad es que no estoy segura... Todavía tengo esperanzas de que alguien programe Clover Toshokan xD y sino, siempre podría seguir con el PJ 4 o empezar SS in Winter. Ya veremos cuando termine TYB Honey Milk.
      Muchísimas gracias por pasarte siempre <3 Al contrario que dentro del juego, parece que Kotaro es muy popular xD.

      Eliminar
    2. bueno la verdad yo apoyo bastante clover toshokan asi que rezare para que encuentres un programador XD SS is winter es el ultimo cierto.... ahh no quiero que se acabe T.T bueno por una parte es bueno ya que le das espacio y oportunidades a otros otomes pero aun asi.. bueno, tu me entiendes, suerte; misaka

      Eliminar
    3. Creo que vamos a necesitar unos cuantos rezos jaja
      Síi... a mí también me da algo de nostalgia a la vez que sé que me sentiría feliz y orgullosa de haber acabado la saga... así que te entiendo perfectamente.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  7. me encanta este juego y tu lo sabes (no por nada fui la primera en comentar antes) espero que cuando termines peter pan pueda recomendarte dos juegos que me encantaron pero no se ni un pedo japones ,tambien juega la ruta del chico con el pelo rosa 8se me olvido el nombre :P) que me dio ternura XD ,ahora a esperar :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o mejor dicho a esperar que termines todos los otros XD

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias <3 Peter Pan lo voy a terminar dentro de muuucho tiempo, necesito como muy mínimo otro año más xD. Pero no estoy abierta a recomendaciones para traducir y no creo que vuelva a estarlo de ahora en adelante, lo siento. Prefiero buscar proyectos por mi cuenta..

      Eliminar
  8. Te amo (?), en serio, muchas gracias por traducir estos hermosos juegos ;-; .

    Con mi prima jugamos algunas rutas de Photogragh Journey y nos encantaron ;A; , ahora ella está de viaje, así que cuando vuelva jugaremos todos los juegos que has traducido y seremos muy felices :D .
    En serio, muchas, muchas y muchas gracias ;A; , estaré esperando este juego con muchísimas ganas ;u; , en verdad el estilo de dibujo es muy lindo, no sé qué piensan las personas a las que no les gusta :u, pero como dicen, cada uno tiene distintos gustos :D .

    Y quería preguntarle algo, si no es mucha molestia ^^, ¿cuántos tiempo estudio japonés para llegar a traducir ?, ¿y con qué libros, cursos, etc ? . Seria de mucha ayuda que me contestara <3.

    Estaré atenta a sus bellas traducciones <3 :* sjdjs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, gracias, me pone muy contenta saber que ambas estuvieron jugando y los disfrutaron >w<
      Me alegra saber que lo vas a estar esperando <3 Yo también adoro este estilo de dibujo, es tan particular y bonito....
      Yo empecé a traducir durante mi sexto año de estudio, después de haber aprobado el segundo examen internacional (que sería el JLPT N4). Estudié en un centro cultural japonés que no me quedaba lejos de casa. Al comienzo usé los Minna no nihongo I y II. Para la gramática del nivel 3 (el que estoy haciendo actualmente) pero que también sirve para el 1 y 2 uso el Donna toki dou tsukau nihongo hyougen y para vocabulario, comprensión de textos, etc el Chūkyū o manabou (que sirve también para niveles 1-3), aunque para N3 también usé el Chuukyuu he ikou.
      Nuevamente, gracias :3

      Eliminar
  9. Ohhhh recuerdo este Otome y yo era de las que dije que no me gustaba el diseño XD se me hace muy anguloso y lo encontré algo tosco ~ demo esta imagen que publicaste ahora no se ve en lo absoluto como otras que eh visto de este otome owo in fact esta muy bonita así que sin duda le daré una oportunidad a este otome en cuanto lo termines :33
    btw a mi también me encanta Durarara owo/ demo como fan de los sádicos que soy, adoro a Izaya XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un estilo de dibujo raro, hay que admitirlo, así que comprendo que haya a quienes no les guste xD. ¡Espero que lo hagas! Creo que es un buen juego si querés reír un rato y ver tipos poco comunes de chicos :3
      ¡Yay! Somos unas cuantas fans de la serie~ es que es tan genial y diferente. Yo también amo a Izaya como no te das una idea, ¿quién podría no quererlo? xD. Es que a mí no me gustan los sádicos cuando están involucrados en lo romántico... Pero en las historias de acción me suelo inclinar por los villanos jaja, Loki en los comics/películas de Marvel es un gran ejemplo.

      Eliminar
    2. Cuantos avances >< que emoción.
      Ya comenté varias veces sobre TYB, no puedo decir mucho más, solo que lo espero con ganas y como siempre muchas gracias por el trabajo que haces con las traducciones.
      Ánimo ^^

      Eliminar
    3. Muchas gracias, espero que te guste cuando esté listo <3 Es un juego muy particular y tierno a su manera.

      Eliminar